jueves, 19 de diciembre de 2013

AUTOFOTORRETRATO

Para realizar este ejercicio en el que se nos propuso realizar de manera totalmente libre un “autofotoretrato” que reflejara nuestro “yo” más personal, pensé en todas las cosas con las que me identifico, con las que me siento cómoda y con las que (creo yo) las personas que más y mejor me conocen me asocian. 

Sin embargo, y a pesar de darle vueltas al asunto, descarté la idea de tratar de plasmar todo eso en una única instantánea. Precisamente uno de mis rasgos característicos es la metodología con las que realizo las cosas y la limpieza y la perfección con la que trato de rematar todos y cada uno de mis trabajos. Así pues la concepción de una imagen farragosa llena artefactos aleatorios relacionados con mi forma de ser no tenía sentido en un reflejo fotográfico de mí misma.

Así pues decidí que en lugar de mostrar “todo” lo que implica ser Verónica Rodríguez, iba a dejar vez solo un pedacito de mí. Y ese pedacito iba a representar un momento de mi vida: el presente. En la actualidad mis dos proyectos más importantes son: terminar la carrera y hacer real un proyecto en el que tengo puesta mucha ilusión relacionado con el mundo del crochet y de las técnicas orientales del amigurumi. 

Con estas premisas decidí reflejar estos dos acontecimientos importantes en una única foto y el resultado ha sido este:


Como podéis ver mi autofotorretrato consiste en una fotografía a pantalla partida. En el margen derecho aparezco yo en la que desde ya y para siempre será mi foto de la orla de graduación y en el margen derecho una muñeca de parecido razonable que yo misma he tejido y fabricado en crochet. 

De esta forma quedan reflejados ambos objetivos presentes y de paso acumulo para mi colección otra creación única. 

El patrón lo podréis encontrar en unas semanas en mi blog de cricket TWIST AND KNIT.

De momento os dejo algunas imágenes del proceso que he seguido para su elaboración. 


Espero que os guste ;)













No hay comentarios:

Publicar un comentario